loading...

80% de los compradores de inmuebles son jóvenes de entre 23 y 35 años.

*Estudio de Capitalizarme.com analizó las principales características de los compradores que este 2015 han levantado el mercado con un alza histórica en ventas. 

La empresa Capitalizarme.com, que en más de un año ha vendido más de 700 departamentos, equivalentes en ventas a más de US 40M y con un crecimiento de un 300% respecto al año 2014, definió con cifras en mano, las principales características y motivaciones del comprador actual.

El estudio derriba mitos respecto a quiénes están realmente capacitados para realizar una compra de esta magnitud. De partida, el perfil de quien invierte no calza con personas que tengan un gran capital o alto poder adquisitivo, es más, en su mayoría son compradores jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo

De acuerdo a lo afirmado por Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme “Quien invierte hoy en día son mayormente personas jóvenes, inteligentes financieramente, es decir gastan menos de lo que ganan, informados o con ganas de informarse y preocupados por su futuro”. A lo cual agrega: “cualquier persona puede invertir en propiedades, no sólo aquellos que tienen el capital a disposición”.

Hoy invertir en propiedades es una oportunidad ya que la Bolsa de Valores hoy está muy volátil, es una alternativa real al APV, una inversión segura por su plusvalía y por la compra exenta de Iva, sumado a las bajas tasas de créditos que hace que cerca del 98% de los compradores lo haga a través crédito hipotecario.

Perfil del comprador:

– 80% son jóvenes, entre 23 y 35 años.
– 80% profesionales jóvenes o emprendedores.
– 90% de los compradores son motivados para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro, el resto por negocio.
– 88% invierte a largo plazo, un 9% lo hace como negocio a mediano y corto plazo y sólo un 3% compra una vivienda para vivir.
– Los sueldos promedio de los compradores es de 1.300.000 mensuales.

Se comprobó también que otro de los impulsos que inciden en la decisión de compra o inversión dentro de este grupo se debe a “la desconfianza en el sistema de pensión y a que efectivamente las personas se han visto más presionadas por el tema de la Reforma Tributaria y aplicación de IVA” agregó Gabriel Cid.

Más allá de las motivaciones o posibilidades que entrega el mercado inmobiliario en la actualidad, lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca. A través de la asesoría que presta Capitalizarme.com, los requisitos se reducen a un sueldo fijo mensual mínimo de 800 mil pesos (promedio 1,8mm) y la determinación del comprador por adquirir un bien raíz que asegurará el futuro financiero personal o familiar.

http://www.propiedades.emol.com/noticias/index/detalle/id/177/80-de-los-compradores-de-inmuebles-son-jovenes-de-entre-23-y-35-anos-.html

Compartir:
Busca tu propiedad
Radio: 50 Km